martes, 17 de diciembre de 2013

B A C T E R I A S


Las bacterias en la saludPara la salud las bacterias forman la microbiota en nuestro organismo lo que nos ayudan a absorver ciertas sustancias, tambien nos ayudan a ocupar un espacio que si no otras bacterias que son patogenas primarias lo ocuparian causando una enfermedad, tambien en la boitecnologia nuevos medicamentos ejemplo la e.coli produce insulina para los diabeticos, en la alimentacion hay bacterias fermentadoras que sirven para los alimentos por ejemplo el alochol asi como tambien para abonar las tierras y ayudan a la fiajacion de nitrogeno en las plantas, tambien participan en los ciclos por ejemplo el del nitrogeno el azufre el carbono, y como lo comente el el procesamiento de alimentos en las industrias ya sean alimentarias, farmaceuticas en la salud o tambien en la agricultura, asi como en las industrias donde utilizan bacterias degradadoras de alguna sustancia ejemplo plastico.

Las bacterias en su escuela
Un estudio conducto por el Dr. Charles Gerba, profesor de la microbiología ambiental en la Universidad de Arizona, en colaboración con La Compañía de Clorox, encontrada que el un montón de bacterias va a la escuela también. Las marcas Que Fallan van a los escritorios, a los sacapuntas de lápiz, a los vectores y a las fuentes de agua - algunos de la cafetería de las superficies en escuelas con el número más elevado de bacterias.


Las bacterias en la religión
Morazán es una de las personalidades más atractivas de Latinoamérica. Un auténtico líder. Si Centroamérica fuese todavía una federación hoy tendría 70 millones de habitantes y estoy convencido que no sería el mosaico de repúblicas bananeras que es. Para dividirlos se utilizó una epidemia de cólera. La iglesia y las élites locales culparon a Morazán de contaminar las fuentes de agua. Eso provocó el rechazo de sus ideas al grito de "Viva la religión" y "Muerte a los extranjeros". Como veis las bacterias también sirven para aglutinar a la gente y realizar golpes de estado.

Las bacterias en Orizaba
Descarta IMSS presencia de la bacteria pseudonoma en el Hospital de Especialidades de Orizaba

Las bacterias en la agricultura
La bacteriología agrícola es una ciencia que data de aproximadamente unos noventa años, y cuyo futuro se vislumbra de verdadera importancia, por que de ella se puede obtener información respecto a la fertilidad del suelo y, por lo tanto, la capacidad del mismo para suministrar alimentación a los animales y al hombre.


Las bacterias en la industria

Muchas industrias dependen en parte o enteramente de la acción bacteriana. Gran cantidad de sustancias químicas importantes como alcohol etílico, ácido acético, alcohol butílico y acetona son producidas por bacterias especificas.

Las bacterias en la cultura
La actividad de las bacterias acéticas se conoce desde hace siglos por la producción de vinagre, la acetificación de bebidas alcohólicas y el deterioro de frutos. Estos organismos han sido de los primeras bacterias estudiadas que no son de importancia médica y a la fecha se conoce realmente poco de su ecología en el ambiente natural. 

Las bacterias en el deporte
La obesidad puede ser también una cuestión microbiana. Una reciente investigación ha abierto una puerta que puede conducir a un nuevo enfoque de la obesidad. Si los estudios preliminares en humanos y ratones se confirman, algunas bacterias intestinales podrían ser biomarcadores, mediadores y posibles objetivos terapéuticos en la guerra contra la epidemia mundial de obesidad.

Las bacterias en el turismo
La diarrea del viajero es la enfermedad más común que afecta a los viajeros. La diarrea del viajero está representada por tres o más síntomas no relacionados en 24 horas en un viajero recién llegado, comúnmente definidos por calambres abdominales, náusea, e hinchazón. No está provocada por un organismo específico, pero el microorganismo enterotoxicológico Escherichia coli es el más común.

Las bacterias en la política
Los diputados, los senadores tienen sueldos altísimos. "Barrilitos" millonarios que muchos no emplean en sus comunidades. Los jueces de la JCE se aumentaron 100x100. Una fulana o un fulano que dicen trabajar y no trabajan, reparten "empleos" entre hijos, hermanos, cuñadas y sabrá Dios qué más. Y lo peor de lo peor es que los maestros, los policías, los obreros, los pensionados solo ganan cheles que no les da para vivir. Así se dará cuenta de las bacterias políticas que infectan al país. Esos millonarios bacterias-políticas solo se acuerdan de los pobres, repartiendo funditas, cuando quieren volver a hacerse candidatos y seguir con sus millones.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario